A la hora de cenar, puede ser todo un reto encontrar recetas deliciosas, nutritivas y fáciles de preparar. Sin embargo, si buscas algo de inspiración, has venido al lugar adecuado. En este artículo, compartiremos algunas recetas de cenas rápidas y saludables que encantarán a toda la familia.
Pasta primavera en una sola olla
¡Una receta fácil y deliciosa de pasta primavera en una sola olla! Todo lo que necesitas son unos sencillos ingredientes como pasta integral, verduras frescas, aceite de oliva, ajo, sal y pimienta. También puedes añadir un poco de queso rallado por encima para que sea aún más sabrosa. Esta receta es una forma estupenda de asegurarte de que tu familia se toma su ración diaria de verduras mientras disfruta de una comida sabrosa.
Pollo a la plancha con pechuga y verduras
Para una cena sana y rápida, prueba a hacer pollo a la plancha con pechuga y verduras. Sólo tienes que sazonar la pechuga de pollo con ajo, sal y pimienta y asarla hasta que esté bien hecha. Mientras tanto, prepara tus verduras favoritas para asarlas. Una vez que todo esté cocido, sírvelo y disfruta de una comida sana y deliciosa que seguro que encantará a toda la familia.
Pimientos rellenos de quinoa al estilo mexicano
¿Quién ha dicho que la cena tiene que ser aburrida? Esta receta rápida y sabrosa de pimientos rellenos de quinoa mexicana seguro que hace las delicias de toda la familia. Simplemente prepara tu receta favorita de quinoa y luego métela dentro de unos pimientos. Hornéalos hasta que estén tiernos y sírvelos con un poco de salsa, aguacate y guacamole para obtener una comida deliciosa y nutritiva.
Arroz frito de coliflor
Si buscas una idea de cena ligera y sana, no busques más: esta receta de arroz frito de coliflor es perfecta para ti. Sofríe coliflor, zanahorias, guisantes y cebolleta con un poco de aceite de oliva, ajo, jengibre y salsa de soja. Para un aporte extra de proteínas, también puedes mezclarlo con pollo cocido o tofu. Esta receta es perfecta para esos días en los que no tienes mucho tiempo, pero quieres disfrutar de una comida sabrosa y sana.
Ensalada de garbanzos fácil
Una forma estupenda de introducir más fibra y proteínas en la dieta de tu familia es con esta ensalada de garbanzos fácil. Mezcla unos garbanzos en conserva, pepino cortado en dados, tomates cherry, cebolla roja y algunas hierbas frescas. Rocíalos con un aliño sencillo de aceite de oliva, zumo de limón, ajo, sal y pimienta. Esta receta es estupenda para esas noches en las que tienes prisa y necesitas algo que preparar rápidamente.
Barras de granola con frutas y frutos secos
Si a tu familia le gustan los dulces, estas barras de granola caseras con frutas y frutos secos son una forma estupenda de satisfacer su antojo manteniendo su salud. Sólo tienes que mezclar copos de avena, sirope de ágave, frutos secos, semillas y frutas secas en un bol y presionarla en una fuente para hornear. Hornéalas hasta que estén doradas y córtalas en barritas. Estas barritas de granola son estupendas como tentempié o como postre dulce y saludable.
Como puedes ver, hay muchas recetas de cenas fáciles y saludables que puede disfrutar toda la familia. Desde deliciosas pastas de un solo plato a saludables pollos a la parrilla con verduras, estas recetas seguro que serán un éxito en tu casa. Así que la próxima vez que necesites ideas rápidas y nutritivas para la cena, prueba una de estas deliciosas recetas y observa cómo la devora tu familia.