Receta de albóndigas en salsa española: paso a paso y delicioso

No hay nada como la deliciosa sencillez de las albondigas españolas en salsa. Esta clásica receta de albóndigas a la española es un plato maravilloso y reconfortante que puede disfrutar toda tu familia.

Receta de albóndigas en su contexto

Albóndigas hace referencia a las albóndigas, y en la cocina española, las albóndigas se sirven tradicionalmente con una deliciosa salsa básica de tomate. Es una de las comidas más apreciadas en la cultura española y se encuentra en todos los países de América Latina como alimento básico reconfortante. La combinación de carne picada, ajo, cebolla, tomate y otras especias da como resultado un sabor rico y fragante que te hará la boca agua.

Ingredientes para las albondigas

Para las albondigas:

Para las albóndigas:
-1 lb de carne picada de res
-1 huevo
-½ taza de migajas de pan
-1 diente de ajo, picado
-sal y pimienta al gusto
-1 pizca de comino

Para la salsa:
-1 cebolla, finamente picada
-1 pimiento rojo, finamente picado
-1 diente de ajo, picado
-1 lata de tomates cortados en cuadraditos
-1 cdita. de azúcar
-1 cdita. de pimentón
-sal y pimienta al gusto

Pasos para preparar las albondigas

Paso 1: Para empezar a preparar tus albondigas, mezcla todos los ingredientes para las albóndigas en un bol grande. Mezcla suavemente los ingredientes hasta que la mezcla quede bien unida.

Paso 2: Con las manos, forma con la mezcla de carne unas bolitas pequeñas, de unos 3 cm de diámetro. Deja las albóndigas a un lado mientras preparas la salsa.

Paso 3: En una sartén grande, calienta a fuego medio. Una vez caliente, añade la cebolla, el pimiento rojo y el ajo, y sofríe durante unos 5 minutos, removiendo de vez en cuando.

Paso 4: Añade los tomates de lata, el azúcar, el pimentón, la sal y la pimienta a la sartén. Cocine a fuego lento durante 2 minutos, o hasta que las albóndigas estén cocidas. Una vez lista la salsa, añade con cuidado las albóndigas a la sartén. Cubre la sartén y cocina durante 20 minutos adicionales, o hasta que las albóndigas estén bien cocidas.

Servir las albóndigas

Una vez listas las albóndigas, lo mejor es servirlas con una ensalada, arroz o patatas. Este plato de estilo español también es delicioso si se sirve con un poco de pan caliente y crujiente.

Variaciones de las albóndigas

Existen algunas variaciones sencillas de las albóndigas que puedes probar si quieres cambiar esta receta clásica. Puedes utilizar una combinación de carne diferente para las albóndigas, como mezclar carne de cerdo picada o ternera. También puedes sustituir la salsa de tomate por algo más, como una salsa marinara o un guiso.

Conclusión

Las albóndigas en salsa son un plato clásico de la cocina española. Las albondigas en salsa es un plato clásico español fantástico que es genial para una cena familiar o simplemente cuando quieres algo acogedor y reconfortante.

Deja un comentario