A todos nos gustan unas buenas frituras, pero con todo ese aceite, no es la comida más sana. Entra la Airfryer, una revelación para los que quieren darse un capricho sin pasarse. Estos artilugios de cocina utilizan aire caliente para freír los alimentos, por lo que son la opción perfecta para quienes desean reducir su consumo de calorías y grasas. Desde crujientes patatas fritas hasta suculento pollo asado, la Airfryer lo puede todo. Aquí tienes algunas recetas deliciosas y saludables con la Airfryer que harán las delicias de tus papilas gustativas y mantendrán tu cintura intacta.
Alitas de pollo crujientes y saludables
Estas alitas de pollo están tan jugosas y sabrosas que ni siquiera echarás de menos la fritura. Marina 1 kg de alitas de pollo con tus condimentos favoritos y déjalas reposar al menos una hora. Una vez marinadas, coloca las alas en la Airfryer durante 22-24 minutos a 360°F hasta que estén doradas y crujientes. Sírvelas con tu salsa favorita o con una ensalada casera de zanahoria.
Pimientos Shishito fritos
Estos pimientos shishito fritos son el aperitivo bajo en grasa y saludable perfecto. Echa 1 libra de pimientos shishito en 1 cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta. Añádelos a la Airfryer durante 8-10 minutos a 375°F hasta que empiecen a ampollarse. Sírvelos con una cucharada de alioli casero para darle un toque más picante.
Crispy French Fries
Di adiós a la grasienta comida rápida y haz tus propias patatas fritas crujientes en la Airfryer. Pela y corta 1/2 kg de patatas ricas y déjalas en remojo en agua fría durante al menos media hora. Sécalas y mézclalas con un poco de aceite de oliva, sal y pimentón. Colócalas en la Airfryer durante 15 minutos a 375°F o hasta que estén doradas y crujientes. Sírvelas con una generosa pizca de queso parmesano y un poco de ketchup casero.
Judías verdes al ajo y parmesano
Tu familia no se creerá que estas judías verdes al ajo y parmesano están hechas en la freidora de aire. Echa una libra de judías verdes frescas en una cucharada de aceite de oliva y abundante ajo picado. Añádelas a la Airfryer durante 7-10 minutos a 375°F o hasta que empiecen a caramelizarse. Termina con una generosa pizca de queso parmesano y abundante pimienta negra recién molida.
Chips de manzana y canela
No necesitas patatas fritas poco saludables cuando puedes hacer tus propias chips de manzana y canela en la Airfryer. Pela, descorazona y corta en rodajas finas 2 manzanas y mézclalas con canela. Coloca en la Airfryer durante 8-12 minutos a 375°F o hasta que empiecen a estar crujientes. Sírvelas con un poco de yogur de vainilla bajo en grasa para un tentempié sano y refrescante.
Conclusión
Estas deliciosas recetas Airfryer demuestran que es posible disfrutar de tus frituras favoritas sin las calorías y grasas añadidas. Con los ingredientes adecuados y un poco de creatividad, la freidora de aire ofrece una alternativa sabrosa y sana a la fritura tradicional. Así que ponte a cocinar y deléitate con estos platos bajos en grasa y nutritivos que sin duda satisfarán tus papilas gustativas y mantendrán a raya tu cintura.